Cargando

El SB Hotels Rally Team harŠ su debut internacional en Marruecos

Foto El SB Hotels Rally Team harŠ su debut internacional en Marruecos

Gerard Subirats, junto a su copiloto Daniel Cámara, se medirá por primera vez con las grandes figuras del Dakar en el Rally de Marruecos.
“Correr esta competición es cumplir un sueño que perseguíamos desde hace tiempo”.
El equipo afronta la prueba con la intención de acumular experiencia y calibrar su nivel de cara a futuros proyectos más ambiciosos.

El Rally de Marruecos ha sido el escenario escogido por el SB Hotels Rally Team para hacer su debut en una competición internacional. A partir del próximo sábado 5 de octubre, Gerard Subirats y su copiloto Daniel Cámara se medirán a los mejores equipos de rally raid del planeta en la última prueba de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country y el gran test previo al Dakar 2020 para muchos de sus participantes.

La participación de Gerard Subirats en el Rally de Marruecos supone un antes y un después en su trayectoria como piloto. Hasta la fecha, sus mayores éxitos deportivos se han producido en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno (CERTT), donde fue campeón en 2017 en la categoría T1-N, y tercero absoluto en 2018: “Éste será sin duda el mayor reto al que nos habremos enfrentado hasta el momento: un rally de casi una semana y última prueba FIA antes del Dakar”.

La aspiración de disputar el Rally de Marruecos no es nueva para Gerard Subirats. De hecho, ya estuvo cerca de participar el año pasado, pero finalmente optó por terminar el CERTT, en el que todavía conservaba opciones en la general: “A pesar de que este 2019 también estábamos haciendo una gran temporada en el Campeonato de España decidimos renunciar para estar aquí. Correr este rally es cumplir un sueño que perseguíamos desde hace tiempo”, afirma el piloto del SB Hotels Rally Team, que se muestra muy ilusionado ante el nuevo desafío que tiene por delante.

Gerard Subirats competirá con el mismo Toyota Hilux Overdrive con el que participa en el CERTT, un prototipo con chasis tubular, cambio secuencial y un motor de gasolina V8 de 5 litros capaz de desarrollar 350 caballos de potencia. Para esta prueba, los técnicos de DKR Raid Service han modificado las suspensiones para adaptarlas a las exigencias del terreno marroquí.

“Hemos preparado la carrera meticulosamente, nos llevamos un equipo de asistencia muy bueno y el objetivo es hacer un buen papel. Si no rompemos, y no nos ocurre nada grave, podemos hacerlo”, augura Subirats. El piloto de Tortosa (Tarragona) afincado en Barcelona considera que el Rally de Marruecos será una oportunidad inmejorable para calibrar su nivel: “Es la manera perfecta de medir dónde nos encontramos y de comprobar si somos capaces de superar con buena nota un rally raid de estas dimensiones”.

Por su parte, Daniel Cámara, ya completamente recuperado de una lesión en una vértebra que le hizo perderse la Baja Aragón, volverá a sentarse en el asiento del copiloto en esta primera aventura africana: “Por fortuna, Dani ya está totalmente en marcha y con muchas ganas. A ambos nos apetece mucho hacer esta carrera y la planteamos como una previa muy buena para afrontar un posible Dakar más adelante. Queremos ver si realmente hay base para afrontar retos más ambiciosos en el futuro”, afirma Gerard Subirats.

Las novedades serán muchas para el SB Hotels Rally Team. Además de realizar por primera vez un rally de cinco días, también deberán familiarizarse con el nuevo sistema de roadbook y un terreno que no dominan tan bien: las dunas. Acerca de esto último, Subirats afirma que no es algo que le preocupe: “He hecho dunas con otros coches y aunque cada vehículo y cada duna es diferente, es algo que me gusta. Si coges el ritmo y puedes ir pasándolas es muy bonito a nivel de conducción”.

Durante los días previos a la salida del rally, Gerard Subirats y Daniel Cámara harán dos test para probar sobre el terreno cómo se desenvuelve el Toyota y dejarlo plenamente a punto para el inicio de la carrera. El Rally de Marruecos arrancará, para los coches, el sábado 5 de octubre y finalizará el miércoles 9. Por delante tendrán cinco largas etapas en los alrededores de la ciudad de Fez en las que deberán completar un total de 2.506 kilómetros, de los cuales 1.868 serán cronometrados. 

Acerca de SB Hotels, title sponsor del SB HOTELS RALLY TEAM:
La cadena hotelera de Subirats Bureau cuenta con 9 hoteles, ubicados en Barcelona, Tarragona, Tierras del Ebro y, recientemente, también en Madrid. El leitmotiv de esta cadena es el Mediterranean Urban Concept. Hoteles que se caracterizan por un trato al cliente, una gastronomía y un estilo de vida mediterráneo sin renunciar a las bondades de un hotel urbano y ubicado en una posición estratégica. Con la última adquisición hotelera, la cadena ofrece al mercado 1.702 habitaciones repartidas en activos de 3*, 4* y 4* superior.

Barcelona: SB Diagonal Zero, SB Glow, SB Icaria, SB Plaza Europa, SB BCN Events
Tarragona: SB Ciutat de Tarragona, SB Express Tarragona
Tierras del Ebro: SB Corona Tortosa
Madrid: SB Express Madrid Norte
www.sbhotels.es