Cargando

Alberto Monarri firma el mejor rallye de su trayectoria en el equipo Abarth

Foto Alberto Monarri firma el mejor rallye de su trayectoria en el equipo Abarth

Son dos años los que el piloto madrileño lleva formando parte del equipo oficial Abarth, y este fin de semana se ha cerrado el mejor rallye de la historia del Abarth 124 Rallye.

El rallye Villa de Llanes no empezaba bien para Alberto Monarri y Alberto Chamorro, que se quedaban sin frenos terminando la primera especial del sábado, Torre Fios, y obligándoles también a hacer todo el segundo tramo en estas malas condiciones. Cayeron hasta la 29ª posición de la general, y se complicaba mucho la obtención del triunfo en dos ruedas motrices.

Pero ante las adversidades, Monarri se hizo más fuerte y consiguió hacer una espectacular remontada durante toda la jornada, no solo obteniendo el éxito en su categoría, si no también acabando el rallye en la séptima posición absoluta. Sin duda todo un mérito teniendo en cuenta las condiciones en las que estaban al principio de la prueba.

“Creo que hemos hecho nuestro mejor rallye en cuanto a ritmo con el Abarth hasta ahora. Las cosas se pusieron complicadas y hemos demostrado que sabemos estar a la altura de las circunstancias. No dudamos ni un segundo que había que luchar por la victoria yendo rápido y sin cometer errores. Me sentía a gusto para atacar, y así lo hice. Corrí con mucha confianza. El resultado es excelente y ya estamos mucho más cerca de conseguir nuestro objetivo.”.